cuidado-de-piel-con-el-frio-farmaopen

Cuidado de la piel con la bajada de las temperaturas

En verano estamos acostumbrados a un cuidado intensivo de nuestra piel y, sobre todo, a protegerla del sol. Sin embargo, a medida que pasan los meses, llega el otoño y baja la temperatura, dejamos la costumbre de mimarlo como se merece. Con la llegada del resfriado común, también es necesario tratarlo adecuadamente.

Las estaciones más frías son tan dañinas para nuestra piel como las más calurosas. La humedad que lleva el aire frío es mucho menor, por lo que reseca enormemente nuestra piel. Si hay fuertes rachas de viento, el agua en nuestra dermis disminuye aún más.

Para evitar las rojeces y la sequedad propias de esta época del año, es fundamental crear una barrera entre nuestra piel y el aire. Por supuesto, todos nos abrigamos más en invierno, pero hay partes de nuestro cuerpo que están expuestas a la intemperie, como la cara o las manos.

Con un resfriado es habitual que la piel se presente más seca y deshidratada de lo habitual, pero también podemos encontrarnos con otro tipo de problemas como:

El acné, la descamación, los labios cortados, o las manos secas.

Acné:

Aunque no es exclusivo de esta época del año, los problemas del resfriado común pueden empeorar y causar brotes excesivos. Es necesario recurrir a tratamientos que puedan calmar el aspecto como la Solución Bioderma Sebium H2O 500ml que eliminará todas las impurezas del rostro.

Descamación:

La piel reacciona a la pérdida de agua y se vuelve más frágil y quebradiza. El chip es muy típico en las zonas más delicadas. En algunos casos pueden causar un pequeño eccema. Una solución para evitarlo es la crema Bioderma Atoderm Duo, que se aplica a diario y aporta a tu piel la hidratación que necesita. Y si quieres evitar la sequedad cutánea, dúchate todos los días con un gel nutritivo como Avena Gel 750ml Multidermol, que restaura al instante la capa protectora y devuelve toda la suavidad a la piel.

Labios cortados:

El descenso de temperatura reseca muchísimo nuestros labios, provocando grietas y pequeñas molestias. En estos casos, recurre a Atoderm Stick Lipstick, que te permitirá recuperar toda su suavidad y flexibilidad. Otra opción es el labial Avene Stick, que además contiene un factor de protección para pieles sensibles al sol en cualquier época del año.

Manos secas:

El aire deja las manos ásperas y sin brillo, que debes hidratar a diario. Encuentre poderosas fórmulas como Neutrogena Duplo Concentrated Hand Cream para nutrir, reparar y proteger sus manos dañadas. Si lo desea, también puede utilizar Ictyane CR Manos 50ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *